Wonder 93.1
Eurythmics

✍︎ Sweet Dreams de Eurythmics cumplirá 39 años en el mercado musical

Esta canción a pesar de ser un símbolo de los 80, fue la salvación del dúo en su momento porque pensaron que se terminaba su carrera antes de lanzarla al mercado musical.

Hay canciones que son verdaderos salvavidas para los artistas o grupos y fue lo que pasó con Sweet Dreams (Are Made of This), un tema que se ha convertido en un clásico de la música pop.

“Recuerdo que ese día antes de la grabación estaba con un humor terrible, de hecho pensé que debíamos desistir”. Estaba sentada ahí pensando decirle que regresaría a Escocia y que simplemente lo olvidara” dijo Annie Lennox en una entrevista.

Cuenta la anécdota que después de malas vibras, Lennox dio con una melodía aparentemente simple en el teclado y Stewart, que solía tocar la guitarra, improvisó un tempo rápido con algo de percusión. De ahí salió una contagiosa y potente melodía. Lo demás es historia. Nunca habían elegido a esta canción como un sencillo del álbum, inclusive la discográfica tampoco. Lo cierto es que llegó a ser el mejor tema de ellos.

Sweet Dreams (Are Made of This), fue grabada en 1982 y publicada el 21 de Enero de 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamene al éxito en Europa y Estados Unidos, al alcanzar el número dos en la lista UK singles chart y el uno en el Billboard Hot 100. Es el único número uno de Eurythmics en los Estados Unidos. Tras este éxito, su sencillo anterior Love Is a Stranger fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial.

En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, Sweet Dreams (Are Made of This) fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.