Wonder 93.1
Nirvana

✍︎ Juez desestima la demanda por la portada de Nevermind

Recordamos que un mes antes de que Nevermind de Nirvana cumpliera 30 años de su lanzamiento, Spencer Elden el bebé de la portada, presentó una acción legal en contra de la banda por pornografía infantil.

La demanda fue altamente criticada por expertos en el tema, pero hasta el pasado Diciembre se conoció la respuesta oficial de los abogados de la agrupación, quienes aseguraron que esta no tenía fundamento alguno y solicitaron que fuese desestimada. Esta semana, el juez Fernando M. Olguín de California descartó el caso pero dejó abierta la “posibilidad de modificación”.

La razón principal que llevó al juez a tomar la decisión tiene que ver con el hecho de que el equipo de Elden dejó pasar la fecha límite (30 de Diciembre) para responder a la reciente petición de la banda. De modo que ahora tiene hasta el 13 de Enero para presentar una segunda demanda que, de acuerdo con el juzgado, “concederá la solicitud de los demandados y le dará a los demandantes una segunda oportunidad de modificarla.

“De no modificarse y presentarse oportunamente, se desestimará esta acción sin perjuicio por el abandono del procedimiento y/o del desacato de una orden judicial”. De volver a vencerse el plazo, Elden perderá la oportunidad de volver a presentar la demanda. En caso de cumplir con la fecha, el equipo de Nirvana tendrá hasta el 27 de Enero para presentar su respuesta.