Wonder 93.1

Adele causó escasez de vinilos a nivel mundial

Desde que aparecieron las plataformas musicales de streaming, se creía que la venta de música en formatos físicos tenía sus días contados. Y aunque la venta de CD’s sí había disminuído considerablemente, la industria de los vinilos vendió cifras históricas en estos últimos años pero no estaban preparados para tener un incremento tan empinado como está sucediendo actualmente, lo que ha causado una escasez de este formato a nivel global por varias falencias en su cadena de producción.

Hace poco se dio a conocer que Adele y su disquera realizaron un pedido descomunal de 500.000 copias de su próximo álbum de estudio 30, el cual se espera sea un éxito rotundo en ventas, pero esto ha creado una serie de problemas en la producción de vinilos. Aunque vale la pena aclarar que la cantante inglesa no es la única culpable de esta escasez, ya que otros artistas como Ed Sheeran, Coldplay, Elton John, entre otros también tienen grandes pedidos en espera. 

El problema más grande no radica en el tamaño de los pedidos de las disqueras y artistas, sino en las fábricas como tal. A comienzos de 2020, había en el mundo solamente dos fábricas de materia prima para vinilos y una de estas se incendió por completo. Para colmo de males las falencias en las cadenas de suministro de todo el mundo se encuentran en crisis debido al represamiento de buques en varios de los puertos más importantes. El represamiento en la producción de vinilos ha llegado a tal punto que el tiempo de espera para el lanzamiento de un álbum en este formato pueda tomar más de un año. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.