Wonder 93.1

✪ Andy Warhol lee sus propias cartas gracias a una Inteligencia Artificial

Un nuevo documental, The Andy Warhol Diaries, reexaminará la vida del artista más famoso del siglo XX a través de la lente de sus propias cartas.

El cineasta Andrew Rossi usó software de IA para recrear la voz de Warhol y leer entradas de las memorias del artista publicadas póstumamente en 1989, también tituladas The Andy Warhol Diaries. Llegará a Netflix el 9 de Marzo.

Un tráiler del documental de seis partes producido por Ryan Murphy presenta imágenes de archivo de Warhol junto con comentarios de sus amigos y admiradores. Los diarios son los pensamientos de Andy en palabras de Andy. Ninguna otra parte de su trabajo muestra esto.

Algunos comentaristas analizan la sexualidad de Warhol, mientras que otros intentan vincular algunas de las imágenes religiosas del artista con la crisis del sida. Afirman que las respuestas a sus motivaciones están en sus diarios, lo que sugiere que la película ofrecerá una reevaluación completa de la carrera de Warhol.

En el clip, una recreación de la voz de Warhol dice: “Solo soy un bicho raro. No estaba muy cerca de nadie, aunque supongo que quería estarlo”.

The Andy Warhol Diaries hará una crónica de toda la vida de Warhol, desde su juventud en Pittsburgh hasta su muerte, brindando un retrato más amplio del artista que el libro original, que solo cubría del 24 de Noviembre de 1976 al 17 de Febrero de 1987. Warhol murió después sometiéndose a una cirugía de vesícula biliar unos días después, el 22 de Febrero de 1987.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.