Wonder 93.1

Blondie lanzó un NFT para conmemorar a Andy Warhol

Blondie anunció el lanzamiento de una nueva colaboración con Hackatao para celebrar lo que sería el cumpleaños número 93 de Andy Warhol. La serie de criptoarte, llamada Hack The Borders, se lanzará en Agosto por medio de una subasta digital.

La serie de imágenes animadas está basada en el primer retrato digital de Debbie Harry capturado por Warhol hace más de 30 años. El artista y la líder de Blondie compartían una estrecha amistad y la imagen original fue creada en un ordenador Commodore Amiga en 1985.

Sobre la inspiración detrás de este proyecto, Hackatao expresó: “Nos gusta pensar que nuestro arte es atemporal y universal, igual que la música e icónico legado de Blondie. Trabajar con Blondie no es solo una colaboración con la banda, es una colaboración con la historia de la música y el arte”.

Los NFT —tokens no fungibles por sus siglas en inglés— son activos inimitables en el mundo digital que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, a pesar de no tener forma tangible en sí mismos. Aquél que compra un NFT es dueño del arte original y la prueba de su autenticidad está cifrada dentro del código del criptoarte.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.