Wonder 93.1

✍︎ Bruce Springsteen fue el más ganador en el ámbito musical en 2021

Ningún músico ganó más dinero en 2021 que Bruce Springsteen, quien recibió la asombrosa cantidad de U$S550 millones, en gran parte como resultado de un acuerdo gigantesco que firmó con Sony Music por sus derechos de publicación de música.

En un año de giras limitadas, todos menos tres de los diez principales ganadores de la música, el año pasado disfrutaron de su estatus en la lista debido a acuerdos de derechos con sellos discográficos y firmas de capital privado. 

Bruce Springsteen – 590 millones de dólaresRed Hot Chili Peppers – 145 millones de dólares
Jay-Z – 470 millones de dólaresLindsey Buckingham – 100 millones de dólares
Paul Simón – 260 millones de dólaresMötley Crüe – 95 millones de dólares
Kayne West – 250 millones de dólaresBlake Shelton – 83 millones de dólares
Ryan Tedder – 200 millones de dólaresTaylor Swift – 80 millones de dólares

Las ventas por catálogo, generalmente se tratan como ganancias de capital y “por lo tanto, se gravan a una tasa mucho más baja que un cheque de regalías”. Además, la especulación sobre posibles cambios en los códigos fiscales ha motivado a muchas partes a hacer tratos más temprano que tarde.

El consumo de música se está disparando en todo el mundo (hasta un 26,3 por ciento año tras año) y las tasas de interés siguen siendo bajas, por lo que los sellos discográficos y otras firmas pueden permitirse pedir prestados cientos de millones para hacer tratos con artistas icónicos.

Se rumoreaba que el acuerdo de Springsteen con Sony valía alrededor de U$S 500 millones, lo que lo convertía en el acuerdo más rico de la historia. Más allá del valor de su música, Springsteen también tuvo un año ajetreado con la reducción de Springsteen en Broadway y los proyectos de libros y podcasts que lanzó con Barack Obama.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.