Wonder 93.1

Consejos para crear contraseñas seguras

Durante más de 15 años, los líderes tecnológicos hicieron predicciones sobre la muerte de las contraseñas. Bill Gates lo predijo en 2004 y Microsoft lo pronosticó para 2021. Hubo numerosas proclamas similares en el medio, junto con críticas continuas a las contraseñas como un medio de protección inadecuado.

Sin embargo, las contraseñas siguen siendo un aspecto común de la ciberseguridad. Es más, las contraseñas muestran pocas señales de desaparecer todavía. Pero muchas personas todavía las utiliza mal y parecen desconocer las buenas prácticas recomendadas. Es muy común que los expertos en ciberseguridad y las empresas culpen a los usuarios por usar mal las contraseñas, sin reconocer que los sistemas permiten sus malas elecciones.

Es común encontrar sitios web que imponen requisitos de contraseña obsoletos. Probablemente esté familiarizado con los sistemas que insisten en la complejidad de las contraseñas, al requerir letras mayúsculas, números o caracteres especiales para fortalecerlas. Sin embargo, la recomendación actual es permitir la complejidad pero no exigirla, y básicamente considerar la seguridad de la contraseña como sinónimo de la longitud de la contraseña.

Reglas a seguir

  • Utiliza una contraseña segura y distinta a la de tu su correo electrónico, ya que esta suele ser tu ruta para acceder a otras cuentas.
  • Crea contraseñas seguras con tres palabras aleatorias; esto te dará contraseñas más seguras y memorables.
  • Guarda tus contraseñas en tu navegador; esto evita que las olvides o las pierdas.
  • Activa la autenticación de dos factores: esto agrega un elemento adicional de protección incluso si tu contraseña está comprometida.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.