Wonder 93.1

✍︎ David Bowie es el artista con más ventas en vinilo del siglo XXI

Hace tan solo unas semanas se publicó Toy, su LP póstumo que estuvo “perdido” desde inicios de los 2000 y que, debido a sus planes de ser publicado como un álbum sorpresa, solo pudo ver la luz hasta un día antes del que hubiera sido su cumpleaños número 75.

Gracias al éxito que tuvo en su primera semana de lanzamiento (vendió 7.400 copias), se reveló que el músico británico es el artista con mayor venta de vinilo del siglo XXI.

El Duque Blanco reunió un total de 582.704 copias vendidas desde 2000 hasta la semana pasada, seguido por los Beatles con 535.596. Y, aunque solo en 2021 fue adelantado por el cuarteto de Liverpool y Taylor Swift, desde el inicio del 2020 Bowie ha vendido casi 135 mil vinilos.

David Bowie

El éxito se da también por las reediciones de sus discos más populares y a las recopilaciones que se han hecho desde 2016. En el caso de la reedición de Hunky Dory publicada en Diciembre como una forma de celebración de sus 50 años de lanzamiento, esta alcanzó su posición más alta en ventas desde 2017, con más de dos mil copias vendidas en la primera semana.

Mientras que la recopilación Legacy, publicada 10 meses después del fallecimiento del cantautor, pasó del puesto 38 al 19 en el top 40 de ventas de la última semana, su punto más alto en el último año.

La noticia llega luego de que a finales de Diciembre se conociera que la fiebre de los vinilos ha aumentado considerablemente durante los últimos 14 años, siendo 30 de Adele, Voyage de ABBA y = de Ed Sheeran los discos más vendidos en este formato en 2021.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.