Wonder 93.1

✍︎ Deep Purple tiene disco nuevo y se llama Turning to Crime

El disco pretende hacer un viaje sonoro por el tiempo, acudiendo a hitos del rock, como Fleetwood Mac y Bob Seger, para demostrar que lo mejor está por llegar. Hace algunas semanas la banda presentó su versión de ‘Oh Well’, el tema escrito por el mismísimo Peter Green, pero en este caso, con un toque más metal y menos country.

En el video, por medio de máscaras un poco macabras, Deep Purple oculta su identidad para robar instrumentos y perseguir a Bob Dylan (o Robert Allen Zimmerman en su defecto) en su camioneta Ford anticuada.

El álbum es un homenaje a Fleetwood Mac, Love (la banda de Arthur Lee) y Bob Seger

La agrupación dio inicio a una nueva etapa versionando un clásico de Fleetwood Mac (en sus años de gloria junto a Peter Green), dándole un toque más pesado pero sin despojarlo de su carácter folk y country. El riff que atraviesa la columna vertebral de la canción, se intensifica conforme va avanzando el tiempo, no obstante, en este caso la banda de hard rock añade algunas guitarras melódicas (punteadas con los dedos del mítico Steve Morse) que complementan la potente voz de Ian Gillan, la cual contrasta por completo con las melodías dulces de Green.

El tema permanece fiel a sus raíces, mientras que el clip de Deep Purple sí pretende entablar una narrativa más potente y completa. Haciendo honor al título de su siguiente disco, Turning To Crime, la agrupación encarna a una pandilla roba instrumentos en dicho clip, la cual desata caos antes de llevar a las leyendas de la música a la cárcel.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.