Wonder 93.1
Virus

El álbum Wadu Wadu de Virus cumplió 40 años

Se cumplieron 40 años del lanzamiento del álbum “Wadu Wadu” de Virus, que salió en 1981. Fue un disco que modernizó el rock argentino, con sonidos nuevos del rock, pop, punk y new-wave. Las letras también eran muy originales, con juegos de palabras e ironías para hablar de la situación del país en la dictadura militar.

Este histórico álbum fue el comienzo de una larga carrera que sigue hasta hoy, y que tuvo su etapa más mítica y legendaria en la década del ‘80, con Federico Moura como cantante. El disco incluyó hits como “El rock es mi forma de ser”, “Caliente café”, “Soy moderno, no fumo” y “Wadu Wadu”.

Virus se formó en la localidad de City Bell, cerca de La Plata. Los integrantes eran los hermanos Federico, Julio y Marcelo Moura, además de Quique Mugetti y los hermanos Mario y Ricardo Serra. Primero se llamaron Duro y luego se rebautizaron como Virus, tras ensayar un año y debutar en vivo en enero del ‘81.

Tras este disco debut, Virus realizó recitales legendarios en los teatros Astral y Olimpia, con cambios de vestuario y la participación de los actores Lorenzo Quinteros y Jean-Francois Casanovas. También estuvieron en festivales como Prima Rock, donde el público rockero los recibió con hostilidad.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.