Wonder 93.1

✍︎ El concierto en la azotea de los Beatles finalmente se lanzó digitalmente

El famoso concierto de despedida de los Beatles finalmente tiene derecho a su salida de audio digital. Get Back: The Rooftop Performance incluye el concierto completo de 40 minutos, con nuevas mezclas estéreo y Dolby Atmos de Giles Martin y Sam Okell. 

Está disponible a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. Es el primer lanzamiento del concierto en la azotea de Enero de 1969, después de la serie documental Get Back de Peter Jackson y la edición especial extendida de Let It Be .

Get Back: The Rooftop Performance se lanzó justo a tiempo para el aniversario del concierto, el 30 de Enero de 1969, cuando terminaron las sesiones. Los Beatles subieron al techo de la sede de Apple en Londres, mientras una multitud se reunía en las calles de abajo, hasta que la policía detuvo el concierto. Tres de las actuaciones en la azotea se incorporaron al álbum Let It Be : “I’ve Got a Feeling“, “Dig a Pony” y “One After 909“. Fue la última vez que los Beatles actuaron en público.

El pasado 30 de Enero, Get Back: The Rooftop Performance se estrenó en 80 cines IMAX en los EE. UU. y el Reino Unido. Las proyecciones de 60 minutos se llevaron a cabo simultáneamente y comenzaron con una sesión de preguntas y respuestas con el director Peter Jackson.

Además, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció una nueva exposición dedicada a las sesiones de Enero de 1969, The Beatles: Get Back to Let It Be, que se inaugurará el 18 de Marzo. Incluye la batería de Ringo, las gafas de John, la letra manuscrita de Paul para “I’ve Got a Feeling” y el traje rosa a rayas de George, uno de los muchos atuendos icónicos de la serie documental.