Wonder 93.1

✍︎ El Cosquín Rock movilizó recursos por $1.400 millones y generó más de 5.000 empleos directos

Cosquín Rock reunió alrededor de 85.000 personas, movilizó recursos económicos por 1.400 millones de pesos y generó 5.630 empleos directos, que se estima ascienden a más de 10.000 si se suman los indirectos.

Es la primera vez que evalúan esas cifras, incluida una lectura sobre temas de medioambiente, género, consumo problemático de sustancias y cuidados frente a la pandemia.

Elaborado por el área de Investigación y Extensión del Instituto Cultura Contemporánea, el estudio analiza la construcción social y económica que el festival genera en la provincia de Córdoba, con foco en términos de ingresos y el empleo durante su realización.

En materia turística, se determinó que un 55% de los encuestados llegaron desde otras provincias y se alojaron mayoritariamente dos (47%) y tres (27%) noches en la zona. En este punto, se estima que en alojamientos hubo un gasto próximo a los 107 millones de pesos.

Cosquín Rock

En cuanto al festival en sí, más del 70% de los encuestados dijo haber ido por la experiencia independientemente de la grilla, mientras que sólo el 30% fue para ver a un determinado artista.

Además, el 85% manifestó que no incidía la identidad de género de los artistas en la elección de una agrupación o escenario y el 68% dijo que se planteó conocer artistas nuevos durante el festival.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.