Wonder 93.1

El disco Back to Black de Amy Winehouse, cumplió 15 años

A través de sonidos de jazz, reggae, soul y rythm & blues, Back to Black es una trágica autobiografía repleta de corazones rotos, botellas vacías y el placebo de las drogas que se ha quedado en la memoria colectiva como un testimonio de Amy Winehouse y la lucha contra sus demonios que lamentablemente, terminó por perder aquel 23 de Julio de 2011.

‘Rehab’, es el tema autobiográfico que abrió el álbum, nos muestra los primeros pasos de Amy Winehouse hacia su autodestrucción. La canción tuvo alrededor de 1,7 millones de descargas en 2007 en Estados Unidos y de acuerdo a la revista de música Billboard, en el mismo año alcanzó la posición Nº 9 de su ranking Billboard Hot 100. Ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de “Mejor Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor Interpretación Vocal”.

Tras su lanzamiento y promoción, Back to Black vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo,​ las cuales le convirtieron en el álbum de mayor éxito comercial de Amy Winehouse. 

A finales de 2011, Back to Black fue anunciado como el álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI por la Official Charts Company, después de haber vendido 3,5 millones de copias en el Reino Unido.