Wonder 93.1

® El Unplugged MTV de Luis A. Spinetta vía streaming

“Estrelicia-MTV Unplugged” es el recordado recital que el artista brindó en la MTV, en Miami, que fue publicado en 1997 en formato de CD. Ahora, los fans de El Flaco lo van a poder disfrutar desde el 18 de junio vía streaming.

Al igual que otras grandes figuras como Eric Clapton, Rod Stewart Nirvana, más los locales Charly GarcíaSoda Stereo y Ratones Paranoicos, el músico repasó gran parte de su carrera, donde podemos disfrutar de perlas como “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

En el disco, hay una canción inédita de la época de Almendra llamada “Tu miel en la ventana”, que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien Luis Alberto le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.

Spinetta estuvo acompañado de Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería), ambos de su grupo Los Socios del Desierto, además de invitados especiales como Juan Carlos “Mono” Fontana (teclados), Nico Cota (percusión), Rodolfo García (acordeón en “La miel en tu ventana”), Eduardo Martí (guitarra en “Garopaba”), Daniel Rawsi (percusión en “La montaña”), Carlos Franzetti (piano, arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”) y la Orquesta de Cuerdas de Miami (en “Laura va” y “Jazmín”).

El mes pasado, su familia subió a las plataformas una presentación del emblemático disco Artaud, que el rockero argentino realizó en el porteño Teatro Astral el 28 de noviembre de 1973. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.