Wonder 93.1

® En Enero celebramos el Día Nacional del Músico en Homenaje a Luis Alberto Spinetta

Cada 23 de Enero se celebra en el país el Día Nacional del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino.

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de Enero de 1950. Desde sus comienzos a fines de los años ´60 con el grupo Almendra, marcó nuevos caminos para la música popular, con un estilo único e inconfundible de rock y poesía. Es una figura fundamental y una influencia que aún sigue vigente entre los artistas nuevos que siguen redescubriendo su inmensa obra.

“El Flaco” integró algunas de las bandas más importantes del rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de grandes canciones como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel”; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras.

Todos los años músicos de todo el país lo recuerdan y homenajean en el día de su cumpleaños y señalan por qué “el Flaco” es un artista imprescindible tanto en sus propias vidas como en la del rock argentino.