Wonder 93.1

Falleció Brian Travers, saxofonista fundador de UB40

Brian Travers, saxofonista y compositor fundador de la icónica banda de reggae UB40, falleció a los 62 años de edad. Sus compañeros de grupo compartieron la noticia desde la cuenta de Twitter del conjunto.

“Es con demasiada tristeza con la que anunciamos el fallecimiento de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers”, escribió la banda. “Brian falleció la tarde de ayer con su familia de su lado, después de una larga y heroica batalla contra el cáncer”.

Brian Travers había sido diagnosticado con un tumor cerebral en Marzo de 2019. Después de haber hecho público su diagnosis, el grupo reveló que no participarían junto a él durante su gira en celebración por su 40º aniversario, pues recibiría cirugía en la fecha de su primer concierto.

El saxofonista fue un punto clave para el éxito de UB40 como miembro fundador, productor y compositor. La banda, formada en Birmingham, se alzó al estrellato con “Food For Thought”, su primer sencillo en liderar las listas de éxitos de Reino Unido. Posteriormente la banda publicaría los temas “I Think It’s Going to Rain Today”, “One in Ten” y los cóvers de “Red Red Wine” y “I Got You Babe”.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.