Wonder 93.1

Fito Páez recibió el Latin Grammy a la excelencia musical

Fito recibió el premio Lifetime Achievement Award 2021, a la Excelencia Musical, en la entrega del Grammy Latino. El músico repasó en pocas palabras su carrera, agradeció a la Academia y se lo dedicó a sus hijos Martín y Margarita.

Páez dijo: Ay dios. Vengo de la ciudad de Rosario, soy un hombre muy afortunado, no me gusta la falsa modestia, entonces lo que voy a decir es real”, fueron las primeras sensaciones del músico al recibir esta importante distinción a la excelencia musical. He tenido la suerte de formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música, porque al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana.

Una constelación de artistas desfilaron en Las Vegas, en la primera ceremonia presencial en dos años. La entrega, que en 2020 se realizó virtualmente desde Miami debido a la pandemia, quedó marcada por el cruce de palabras entre J Balvin y el puertorriqueño René Pérez sobre el destaque que el reggaetón consiguió en la mayor fiesta de los premios a la música en español y portugués.

Para destacar, el artista Rubén Blades fue honrado con el galardón a la Persona del Año, y luego cantó en vivo acompañado de unos veinte músicos en el escenario, aplaudido por todos los presentes. Residente fue el encargado de entregarle el premio con una dedicación muy especial que había escrito previamente.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.