Wonder 93.1

✍︎ Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper llega a los mil millones de view en YouTube

El videoclip del clásico de los 80 Girls Just Want to Have Fun, de Cyndi Lauper, alcanzó la cifra de mil millones de reproducciones en YouTube.

Se trata del primer video de Lauper que ingresa en el Billion Views Club. Es el quinto video lanzado en los 80 en alcanzar esa marca detrás de Take On Me de A-Ha, Billie Jean de Michael Jackson, Never Gonna Give You Up de Rick Astley y Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses.

Mucha gente no se da cuenta de esto, pero ‘Girls’ es realmente una canción política. Cuando la tuve en mis manos, supe que quería convertirla en un himno para todas las mujeres. Desde el punto de vista sonoro, quería que la canción fuera alegre y animada. Cuando llegó el momento de hacer el video, era muy importante para mí asegurarme de que incluía a mujeres de todos los ámbitos de la vida, dijo Lauper.

También son parte de ese selecto club canciones de Ed SheeranMarron 5, Katy PerryMark Ronson Bruno Mars y del surcoreano Psy, entre otros.

La canción de Cyndi Lauper se publicó en 1983 en su emblemático álbum debut She’s So Unusual, y no solo fue un gran éxito inmediato sino que desde entonces se volvió una suerte de himno feminista.