Wonder 93.1

Graeme Edge, baterista y cofundador de Moody Blues, murió a los 80 años

Graeme Edge, baterista y miembro cofundador de Moody Blues , falleció a la edad de 80 años. La banda británica progresiva incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll anunció la muerte de Edge. Aún no se reveló la causa de la muerte.

“Es un día muy triste. El sonido y la personalidad de Graeme están presentes en todo lo que hicimos juntos y, afortunadamente, eso seguirá vivo”, escribió el cantante de Moody Blues, Justin Hayward, en Facebook. “Cuando Graeme me dijo que se iba a jubilar, supe que sin él ya no podrían ser los Moody Blues. Y eso es lo que pasó. Es cierto que mantuvo unido al grupo durante todos los años, porque le encantaba”.

Edge fue miembro de Moody Blues desde su formación en 1964, cuando presentaron brevemente al futuro miembro de Wings, Denny Laine, quien aparece en su primer éxito ‘Go Now’, hasta su muerte; Cuando Lodge y Hayward se unieron luego de la partida de Laine en 1966, Edge fue el único Moody Blue en ser miembro de toda la existencia de la banda, aunque el baterista se retiró de las giras en 2019.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.