Wonder 93.1

✪ Home Office: el trabajo a distancia debería ser para todos

La infusión de la tecnología en más industrias es uno de los factores que ha causado una división de la mano de obra estadounidense entre empleos prometedores con buenos salarios y trabajos de baja remuneración con menos posibilidades de ascenso. La pandemia provocó el uso de la automatización por parte de más empresas, lo cual podría eliminar puestos de trabajo y erosionar el poder de negociación, en especial para los trabajadores de servicios peor pagados.

El trabajo a distancia podría ampliar aún más la brecha si se mantiene como otro legado de la pandemia. Los profesionales con empleos de oficina podrían tener la opción de apartarse, al menos a tiempo parcial, de un lugar de trabajo físico.

Apple tiene planes para un nuevo programa piloto que podría demostrar que puede haber una vía más democrática para el trabajo a distancia. La empresa ha dicho que experimentará con dejar que sus empleados de las tiendas minoristas trabajen, en parte, fuera de ellas, según informó Bloomberg News. Incluso antes del coronavirus, un mayor número de puestos de trabajo de atención al cliente también se había desplazado de los centros de llamadas a modalidad remota al menos parte del tiempo.

La tecnología podría hacer que la opción del trabajo a distancia esté disponible no solo para los profesionales, sino para todos los trabajadores en general. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.