Wonder 93.1

Iggy Pop, Michael Stipe y más versionaron temas de ‘The Velvet Underground & Nico’

The Velvet Underground & Nico, dejó huellas en la historia de la música por su innovador y creativo concepto, en el cual también estuvo involucrado Andy Warhol, mayor exponente de la corriente pop art.

Pasaron más de cinco décadas desde el lanzamiento de ese disco, y a modo de tributo al material en voz de Lou Reed, se lanzó el álbum I’ll be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground and Nico, en el cual varios cantantes versionaron los 11 temas originales. Entre los nombres que conformaron este proyecto se encuentran Michael Stripe, Iggy Pop, Sharon Van Etten, Bobby Gillespie, y muchos más.

Además de su lanzamiento en plataformas digitales y en disco compacto, se puso a la venta un paquete de 2 LPs que estará firmado por algunos de los artistas que participaron en el disco como Kurt Vile, Sharon Van Etten y King Princess.

I’ll Be Your Mirror llega semanas antes del lanzamiento del documental The Velvet Underground, cinta que busca llevar la historia de la banda a las nuevas generaciones y a aquellos que han hecho de la agrupación parte de su vida. El largometraje que contará con testimonios de los integrantes de la banda junto con materiales inéditos tiene fecha de estreno el 15 de Octubre y estará disponible en la plataforma Apple TV+.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.