Wonder 93.1

® Joey Jordison, baterista de Slipknot, murió a los 46 años

Fundador de Slipknot y coescritor de muchos de sus más grandes éxitos, murió a los 46 años. Un representante de su familia dijo que murió pacíficamente mientras dormía, pero no especificó la causa de la muerte.

La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible, se lee en un comunicado de la familia de Jordison. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad amable, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia tiene la intención de realizar un funeral privado.

Jordison se encontraba tocando con un grupo de metaleros provenientes de Des Moines, Iowa, que se hacían llamar Pale Ones, posteriormente tomaron el título de Meld hasta que en 1995, él mismo sugiriera que cambiaran su nombre por Slipknot. Después de pocos años, la alineación de la banda se expandió hasta ser nueve miembros que usaban máscaras que parecían salidas de una pesadilla, y fusionaron el metal con un rap agresivo de manera que lograron posicionarse al frente de la explosión del nu metal. Gracias a sus constantes giras y a las explosivas presentaciones en vivo durante el Ozzfest, el álbum debut homónimo de 1999 ganó doble disco platino.

Permaneció con la banda hasta 2013 cuando abandonó a sus compañeros por lo que describió en ese momento como razones personales. Unos años más tarde, reveló que la razón por la que se marchó de la agrupación fue una enfermedad neurológica. Me enfermé mucho, mucho, con una enfermedad horrible llamada mielitis transversa, perdí las piernas, le dijo a la audiencia en los premios Metal Hammer Golden Gods en 2016, según NME. No pude tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le desearía a mi peor enemigo. Me recuperé, me metí en el gimnasio y volví a la jodida terapia, para vencer esta mierda. En ese momento, dijo que se estaba volviendo a dedicar a la música con una nueva banda llamada Vimic.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.