Wonder 93.1

✍︎ John Paul Jones volvió a grabar ‘When the Levee Breaks’

John Paul Jones ha vuelto a grabar el clásico de 1971 de Led Zeppelin, ‘When the Levee Breaks’, con la ayuda de 17 músicos de diferentes partes del mundo, incluyendo al guitarrista Derek Trucks, al baterista Stephen Perkins y las cantantes Susan Tedeschi, Elle Márjá Eira y Mihirangi.

Sebastian Robertson, quien también toca la guitarra en la canción, y Mark Johnson produjeron el video y la nueva versión que hace parte de la iniciativa de Playing for Change, Song Around the World. Todas las ganancias que se obtengan irán dirigidas a organizaciones aliadas de Peace Through Music como Conservation International, American Rivers, WWF y Reverb, entre otras.

When the Levee Breaks’ fue escrita por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie dos años antes de la gran inundación del Mississippi en 1927. Años más tarde, Led Zeppelin introdujo la canción de blues a una nueva generación cuando hizo su propia versión para Led Zeppelin IV. Cuando Playing For Change estaba en búsqueda de una continuación de su serie que incluyó a Robbie Robertson reinterpretando ‘The Weight’ y Peter Gabriel actualizando ‘Biko’, la elección era obvia.

En una entrevista, Jones comentó que la decisión de participar fue sencilla: “Es una gran causa y me gustó mucho lo que Sebastian y su equipo están haciendo. Los videos están muy bien elaborados y es un placer verlos”. Parece que poco ha cambiado desde 1927, o incluso desde 2005 con el huracán Katrina”. “Sigue siendo un tema realmente poderoso, tanto musical como líricamente”, indicó.