Wonder 93.1
London Suede

Se lanzará un libro de fotografías de Suede nunca antes vistas

Será el 8 de Octubre y se llamará So Young: Suede 1991-1993. Conocida como London Suede, la agrupación liderada por Brett Anderson se convirtió en uno de los actos más importantes del britpop gracias, en gran medida, a su álbum debut homónimo estrenado en 1993.

Según el mismo Gilbert, este libro retrata una estética que siempre admiró de los actos de rock más conectados con la realidad; la pasión y energía de las bandas que se mueven en bares clandestinos con el sueño de llenar estadios traducida a íntimas imágenes.

So Young  es el libro que ha estado en mi cabeza durante más de treinta años, declara Gilbert en un comunicado. Cuando me estaba metiendo en la música, estaba más interesado en ver bandas alejadas de las luces brillantes de Top of the Pops. Las fotos de los Pistols en el pub o de The Clash en un puesto de control en Belfast me fascinaron y me llenaron de visiones de cómo era realmente estar en una banda. Cuando tuve la oportunidad de hacer precisamente eso en 1991, me aseguré de que estuviéramos armados con cámaras para captar todos los pequeños detalles de la vida en la carretera, en el estudio y más allá.