Wonder 93.1

Los Brujos, celebraron 30 años del lanzamiento de su primer disco

La banda jamás será olvidada debido a su hit “Kanishka”, uno de los temas del disco debut, que se convirtió en un clásico que no puede faltar en sus shows.

Los Brujos se presentaron el pasado 12 de Noviembre con mucho “beatcore”, para celebrar los 30 años de Fin de semana salvaje, en el escenario del Teatro Broadway con un importante repertorio.

Fin de semana salvaje es el primer álbum de estudio de la banda argentina de rock alternativo Los Brujos, lanzado en 1991 por el sello Estudios Aguilar junto a Distribuidora Belgrano Norte y posteriormente reeditado por Sony Music Argentina bajo el sello Epic Records. El álbum fue grabado en mayo de 1991 en los Estudios Aguilar y tuvo invitados como Gustavo Cerati y Daniel Melero, quien se encargó de la producción artística. En el año 2007, la revista Rolling Stone de Argentina lo ubicó en el puesto 63º de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

Los Brujos es una banda argentina de rock alternativo, que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado “Nuevo Rock Argentino” junto a otras bandas como El Otro Yo, Massacre, Babasónicos, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Los Visitantes, Tía Newton o Fun People, entre otros. La banda nació a comienzos de 1988 en Turdera, Gran Buenos Aires y tras tres trabajos discográficos, se disolvieron en 1998. El 7 de abril de 2014, regresaron a los escenarios.

Cabe destacar que la banda fue telonera de Nirvana, en aquella presentación en el Estadio de Velez Sarfield, el 30 de Octubre de 1992. La banda en un comunicado de prensa dijo: Fue muy emocionante y acorde a nuestra energía. Necesitábamos medir al grupo ante semejante audiencia y además salir al escenario y ante el primer acorde ver que tenés un estadio a favor te prende fuego. Fue un gran momento en nuestra etapa de los ‘90.

Cuenta la leyenda o los rumores que Nirvana plagió la canción Kanishka de Los Brujos a través de su tema Very Ape.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.