Wonder 93.1

✍︎ Más artistas se suman a la protesta de Neil Young contra un podcast en la plataforma de Spotify

Más artistas se han sumado a la protesta de Neil Young contra Spotify por permitir la presencia de podcasts con información falsa sobre la COVID-19. Esta vez el turno es de Joni Mitchell y el guitarrista de Crazy Horse, Nils Lofgren.

“He decidido retirar toda mi música de Spotify. Personas irresponsables están difundiendo mentiras que le están costando la vida a otras. Me solidarizo con Neil Young y la comunidad médica y científica global en este asunto”, escribió Mitchell en su página web, mientras que Lofgren aprovechó para respaldar a los y las trabajadoras de la salud: “Cuando estos heroicos hombres y mujeres que han pasado sus vidas sanando y salvando las nuestras piden ayuda, no les das la espalda por dinero y poder. Les escuchas y apoyas”.

Los tres músicos han invitado a otros a eliminar su música de la plataforma luego de que la semana pasada Young denunciara que el podcast de Joe Rogan se estaba prestando para desinformar a sus usuarios. “Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina por medio de su desinformación pública y sus mentiras sobre el Covid”, aseveró en un comunicado.

Un video de 10 minutos en Instagram, Rogan defiende su decisión de tener invitados antivacunas en su podcast. “Hago lo mejor que puedo por balancear estos puntos de vista controversiales con los de otras personas, con eso tal vez podríamos encontrar una mejor perspectiva”, dice en el clip.

A pesar de que el compositor aseguró que el 60% de las reproducciones en línea de su música provenía de Spotify, se mantuvo firme en su decisión al considerar que la compañía estaba exponiendo a su público a desinformación mortal. “Una gran pérdida para mi disquera. Aún así, mis amigos de Warner Brothers me apoyaron, reconociendo el peligro de la desinformación a la que Spotify expone al mundo, especialmente a nuestros jóvenes que creen que todo lo que escuchan allí es verdad. Desafortunadamente, no lo es”, sostuvo.

Luego del anuncio, varios grupos de personas (en su mayoría antivacunas) lo han acusado de querer censurar a Rogan, a lo que Young reiteró su apoyo a la libre expresión: “Nunca he estado a favor de la censura. Las compañías privadas tienen el derecho de elegir cómo obtienen ganancias, al igual que yo puedo elegir no tener mi música en una plataforma que difunde información peligrosa. Estoy feliz y orgulloso de solidarizarme con los trabajadores de la primera línea de la salud, quienes todos los días arriesgan sus vidas para ayudar a otros”.

Hasta el momento, Young no se ha referido a las recientes respuestas de Rogan y Spotify, pero el compositor se encuentra ofreciendo cuatro meses de suscripción gratuita en Amazon Music, esto luego criticar la calidad de la música de la plataforma encabezada por Ek.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.