Wonder 93.1

✍︎ Michael Lang, uno de los creadores de Woodstock, falleció a los 77 años

Murió uno de los creadores del festival más emblemático de la historia. Se trata de Michael Lang, de 77 años, que estaba internado en el hospital Sloan Kettering, en tratamiento del linfoma de Hodgkin que padecía.

Lang comenzó a producir conciertos a finales de los ‘60. Se asoció con Joel Rosenman y John Roberts y juntos organizaron Woodstock en 1969La citamarcaría un antes y un después en la manera de crear shows y experiencias dentro de un festival.

”Woodstock sirvió para que las personas se expresaran mejor. Fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí”, dijo en una entrevista.

Trabajó con diferentes artistas importantes como Joe Cocker, Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Christina Aguilera, entre otros.

El festival de Woodstock marcó el final de la era hippie. Un movimiento contracultural, pacifista, que nació a mediados de los ‘60, en los Estados Unidos, y que tuvo como base la ciudad de San Francisco. Jóvenes que escuchaban rock psicodélico, folk contestatario, y creían en el amor libre.