Wonder 93.1
Moby

Moby pidió combatir el cambio climático con dieta basada en plantas

Los líderes del mundo se reunieron en la cumbre de la conferencia climática COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, para iniciar dos días de un encuentro que intentará retomar la discusión sobre la lucha contra el cambio climático.

Varias figuras de la música brindaron su opinión sobre la cuestión del cambio climático. Una de ellas fue Moby, quien publicó un video con un pedido a los líderes mundiales para que negocien un tratado que ayude a cambiar a la comunidad internacional hacia una dieta basada en plantas. El artista electrónico, que es vegano, instó a priorizar la medida en medio de la “emergencia del metano”, que es un componente importante del cambio climático.

“Nos enfrentamos a una catástrofe climática y especialmente a una emergencia de metano. Necesitamos llegar a un acuerdo global sobre un cambio a un sistema alimentario basado en plantas. Estamos en camino de alcanzar un calentamiento de 1,5 ° C alrededor de 2030 y un calentamiento de 2 ° C alrededor de 2040. Esto conduciría a impactos climáticos catastróficos como olas de calor más intensas, huracanes más intensos, incendios forestales, sequías, escasez de alimentos, patrones climáticos violentos, aumento del nivel del mar, refugiados climáticos, blanqueamiento de corales y las extinciones masivas en curso de miles, decenas de miles y millones de especies”, indicó.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.