Wonder 93.1

Murió Charlie Watts, a los 80 años

El publicista de Watts confirmó su muerte en un comunicado. “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, decía.

“Falleció pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”. La declaración se refirió a Watts como “uno de los mejores bateristas de su generación” y cerró solicitando que “se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La muerte de Watts se produce varias semanas después de que se anunció que el baterista no iba a participar en la gira No Filter de los Rolling Stones por estadios estadounidenses. “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados”, dijo un representante de la banda en un comunicado en ese momento. “Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”.

Keith Richards en 1979 dijo:, “Todo el mundo piensa que Mick y Keith son los Rolling Stones. Si Charlie no estuviera haciendo lo que hace con la batería, eso no sería cierto en absoluto. Descubrirías que Charlie Watts ES los Stones“.

Watts nació el 2 de Junio de 1941 en Londres, hijo de un camionero. Fanático del jazz y coleccionista de 80 años desde temprana edad (Miles Davis, Dexter Gordon y Charlie Parker eran los favoritos en particular), agarró la batería alrededor de los 14 años, durmiendo con su traje favorito de vez en cuando para darle el mismo aspecto que el de Parker.

Siguenos!

Estas son nuestras redes para estar mas conectados.