Wonder 93.1

✍︎ Murió Meat Loaf a los 74 años. Actor de ‘Rocky Horror Picture Show’ y compositor de ‘Bat Out Of Hell’

El cantante y actor estadounidense Meat Loaf murió a los 74 años, según confirmó su agente. Aún no se compartió ninguna causa del deceso. El músico falleció el 20 de Enero con su esposa Deborah a su lado.

«Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso», dijo la familia de Meat Loaf en un comunicado. «Desde su corazón hasta nuestras almas… ¡nunca dejes de rockear!»

Muy conocido por el álbum ‘Bat Out of Hell’, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, su nombre real era Michael Lee Aday. Tuvo una carrera de seis décadas y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Como intérprete, ha protagonizado más de 65 películas, como ‘El club de la lucha’, ‘Focus’, ‘Rocky Horror Picture Show’ y ‘Wayne’s World’.

Nacido en Dallas, Texas, y originalmente bautizado como Michael Lee Aday, supo desde el principio que quería dedicarse a la actuación, desplazándose a Los Ángeles con los 18 años recién cumplidos. Una vez ahí formó su primera banda, Meat Loaf Soul, inspirándose en el apodo que le había puesto un entrenador de fútbol debido a su peso (“Pastel de carne”) y tocando versiones. El grupo empezó a hacerse conocido en la escena angelina en paralelo al propio Meat Loaf, que no tardó en ser invitado a unirse al musical Hair. Su participación en este conocidísimo espectáculo le puso en el radar de la Motown, y seguiría formando parte del musical a sus representaciones en Broadway.