Wonder 93.1

Natalie Imbruglia vuelve y sale de su tormenta

Pasaron diez años desde que Natalie Imbruglia presentó algún material de su autoría; con Come To Life en 2009. Ahora, Imbruglia regresa con Firebird, un álbum de estudio que la ve luchando contra el bloqueo creativo que la estuvo atormentando estos últimos años.

Todos estaban abiertos a escuchar las historias que yo quería contar. Tuve la fortuna de poder trabajar junto a KT Tunstall, Eg White, Gus Oberg y Albert Hammond Jr. para la creación de los temas del álbum”, dijo Natalie en una entrevista. Fue genial componer junto a este equipo de coescritores, pues aunque puede ser difícil escribir con alguien más, finalmente todos entendieron la narrativa que quería presentar con el álbum, indicó.

Uno de los nombres que más destacan de la lista de colaboradores de este proyecto discográfico es Albert Hammond Jr., guitarrista y compositor de The Strokes que asistió a Natalie para la creación del tema “Maybe It’s Great”. La maternidad, que se hace presente a lo largo de las pistas de Firebird, brindó a Natalie una nueva oportunidad en la invención musical. 

“’Firebird’ fue la última canción que escribó para el álbum. Llegó a ella cuando estaba trabajando con Simon Procter, el fotógrafo de la portada del disco, y vio la esencia que tenía la portada”. “’Firebird’, o el fénix que sale de las cenizas representa fuerza y a la vez fragilidad.