Wonder 93.1

✍︎ Nos dejó la explosiva cantante de funk Betty Davis

Betty Davis, la explosiva cantante de funk conocida por sus letras hipersexuales y quien fuera la segunda esposa del trompetista de jazz Miles Davis, murió a los 77 años.

Danielle Maggio, amiga de Davis y etnomusicóloga que estudió su trabajo, confirmó la muerte de la cantante a Rolling StoneAmie Downs, quien se desempeña como directora de comunicaciones del condado de Allegheny en Pensilvania, donde Davis vivía, le dijo a la revista que murió por causas naturales.

Nacida como Betty Mabry en Durham, Carolina del Norte, en 1944, Davis se mudó a la ciudad de Nueva York a principios de los años 60 y se inscribió en el Fashion Institute of Technology. Fue en Nueva York donde conoció a futuras estrellas como Jimi Hendrix Sly Stone mientras trabajaba como modelo y perfeccionaba su arte musical.

Davis lanzó su álbum debut homónimo en 1973, seguido en rápida sucesión por They Say I’m Different de 1974 y Nasty Gal de 1975. Si bien sus álbumes no fueron éxitos comerciales, Davis llamó la atención y la controversia por sus letras sexualmente cargadas, como se demostró en canciones como Nasty Gal y He Was a Big Freak.

En los últimos años, la música y el legado de Davis han sido reexaminados. Fue el tema del documental de 2017 Betty: They Say I’m Different, realizado con su cooperación porque, como dijo en 2018, «pensé que sería mejor que se interesaran en mí mientras estoy viva que cuando esté muerta».

Varios músicos de todas las generaciones también han citado a Davis como una influencia, desde Prince hasta Erykah Badu y Janelle Monae. Sin embargo, a pesar de su resurgimiento en los últimos años, Davis no volvió a los escenarios, sino que optó por dejar a los fans con sus viejos recuerdos de ella. Con la edad, tu apariencia cambia», dijo en 2018. «Quiero dejarlos con lo que tenían.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.