Wonder 93.1
David Bowie

✍︎ Patrimonio de David Bowie vende su obra completa a Warner Chappell

El patrimonio de David Bowie vendió el catálogo de composiciones del músico a Warner Chappell, en uno de los mayores negocios de publicación musical que se han firmado hasta la fecha.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo incluye canciones de los 26 álbumes de estudio de David Bowie publicados durante su vida, al igual que su trabajo póstumo, Toy. También incluye dos discos de Tin Machine y pistas como sencillos de bandas sonoras y otros proyectos.

La compañía no reveló los detalles monetarios, aunque la obra completa del artista está valuado en más de 250 millones de dólares. Este se extiende por 60 años e incluye temas icónicos como ‘Heroes’, ‘Changes’, ‘Space Oddity’, ‘Fame’, ‘Let’s Dance’, ‘Rebel Rebel’, ‘Golden Years’ y ‘Ziggy Stardust’. Este es el acuerdo más reciente de Warner, que también ha adquirido los catálogos de Bruno Mars, Cardi B, Quincy Jones, Anderson .Paak, Saweetie y George Michael.

En 2013, el patrimonio de Bowie se había aliado con Warner Music Group para manejar todo el catálogo grabado del cantante, el cual el sello ha reeditado constantemente en los años siguientes a su muerte en 2016. En Septiembre, aquella alianza fue renovada con Warner añadiendo la música que el cantautor grabó desde 2000 hasta Blackstar en 2016; la nueva licencia comenzará en 2023.

El anuncio llega días antes del que hubiese sido el cumpleaños número 75 de Bowie, el 8 de Enero, y del sexto aniversario de su muerte el 10 de Enero de 2016.


Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.