Wonder 93.1

✍︎ Paul McCartney y Eddie Vedder rompieron récord de venta en una subasta

Los coleccionistas de música pujaron por artículos de algunos de los nombres más importantes del rock durante el GUITAR ICONS: una subasta de instrumentos musicales en beneficio de Music Rising . Dos de esos instrumentos, un bajo donado por Paul McCartney y una guitarra destrozada de Eddie Vedder , batieron récords de ventas.

El bajo eléctrico Yamaha BB-1200 de Macca se tocó en la gira y en el estudio con Wings y se vendió por 496.100 dólares, superando al bajo Fender Mustang 1969 de Bill Wyman que se vendió por 384.000 dólares. La Placid-Blue Fender Telecaster de Vedder se rompió durante un show de Pearl Jam en Wrigley Field en 2018 durante una versión de “Baba O’Riley” de The Who y fue firmada por el líder. Todas las ganancias se destinaron a Music Rising, una organización sin fines de lucro fundada por The Edge de U2 y el productor Bob Ezrin.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en esta increíble subasta, incluidos los artistas que generosamente entregaron sus instrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales”, dijo The Edge sobre el evento en un comunicado.

Las ganancias que obtuvo Music Rising ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultura musical ha sido enormemente influyente en el mundo. Music Rising brinda y brindó una gran oportunidad para volver a las raíces y ayudar a los músicos que lo necesitan.