Wonder 93.1

Pearl Jam lanza nuevas mezclas de sus álbumes ‘Ten’ y ‘No Code’

Pearl Jam lanzó nuevas mezclas de dos álbumes que marcaron sucesos trascendentales en la carrera de la banda: Ten, su álbum debut con el cual irrumpirían con fuerza en la escena musical alternativa, y No Code, el cual marcaría un cambio en su línea artística, mutando del género grunge al experimental.

Los dos LPs cumplen 30 y 25 años de su lanzamiento respectivamente. Ten fue estrenado un día como hoy en 1991, mientras que No Code fue lanzado exactamente cinco años después, en 1996. Las nuevas mezclas para ambos álbumes fueron hechas con tecnología de sonido envolvente (Dolby Atmos y Sony 360), en manos del productor e ingeniero de sonido Josh Evans, quien comenzó a trabajar con Pearl Jam en su disco homónimo de 2006 y produjo su trabajo más reciente Gigaton de 2020.

Estos dos álbumes suenan increíbles en el formato inmersivo, mencionó Evans en un comunicado. Para Ten, el objetivo era crear la mejor versión del disco, más grande, más amplia y con mayor fidelidad; ahora, en realidad suena tan bien al salir de tus bocinas, como en tu memoria, al haberlo escuchado la primera vez. Veinticinco años adelantado a su tiempo, No Code casi suena como si estuviera destinado a ser un álbum inmersivo; las capas experimentales, los matices y la agresión pura se amplifican y se expanden en una experiencia más grande e íntima al mismo tiempo.