Wonder 93.1

✍︎ Pearl Jam planea grabar un nuevo álbum con un influyente productor

Pearl Jam todavía no pudo hacer una gira con su último álbum, Gigaton, pero ya están pensando con quién quieren trabajar en su próximo disco.

Durante una entrevista, Eddie Vedder reveló que la banda espera entrar al estudio con Andrew Watt, el influyente productor que dirigió el álbum en solitario de Vedder, Earthling, y también desde Ozzy Osbourne hasta Justin Bieber, adjudicándose un premio Grammy el año pasado.

Creo que haremos un disco con Andrew. Ya hemos hablado de eso”, dijo Vedder en la entrevista. “Sabes, la pandemia llegó justo cuando nos íbamos de gira con el disco Gigaton. Teníamos muchos espectáculos planeados. Dos tercios de esos programas se pusieron a la venta, incluso. Entonces, una cosa que haremos en 2022 es cumplir las promesas de tocar en esos programas”.

Pearl Jam

Aunque las fechas reprogramadas aún no se han anunciado, Pearl Jam aseguró a los fanáticos que planean salir de gira este Mayo. El líder continuó explicando que planean grabar música con Watt entre compromisos de gira porque ahora tieneb una ambición fuerte y saludable para hacerlo.

Watt dijo, “nací en 1990 y mi hermano nació en el 85, así que todo lo que escuchábamos mientras crecíamos era Pearl Jam y los Chili Peppers”, explicó. “Si te admitiera en cuántos conciertos de Pearl Jam he estado , probablemente no sería bueno para nada. Pero solía ir a los conciertos de Pearl Jam con un cartel que decía: ‘Déjame tocar el solo de guitarra de ‘Alive”, y me encontré en el escenario del Festival Ohana tocando la solo de guitarra de ‘Alive’ con Pearl Jam”.

Además de trabajar juntos en el estudio, Watt también formará parte de la banda de apoyo de Vedder durante su gira íntima Earthling el próximo mes.