Wonder 93.1

☞ Por qué un 11 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1966 NACE LISA STANSFIELD

Lisa Stansfield, es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club. Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone con éxitos como Jackie o Big thing y posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo People Hold On en 1988. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1989, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos All Around the World (Mejor canción internacional del año) y This is the right time. Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stansfield). Real Love incluye el éxito Change, que llegó a ser muy popular en emisoras de Europa y Canadá.


✍︎ DATO WONDER

El 11 de Abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.


☆ 1971 NACE OLIVIER RIEDEL

Olivier Riedel es un músico alemán famoso por ser el bajista de la banda de música industrial Rammstein. vivió su juventud en un barrio de dicha localidad. Fue hijo único. Muy introvertido y mal estudiante, asegura haber tenido una muy buena relación con sus padres, achacándolo a la juventud de estos. A finales de los años 80 trabajó como estucador.​ No comenzó a tocar el bajo hasta principios de los 90. En aquella época compartía piso con dos de sus futuros compañeros de Rammstein: Richard Z. Kruspe y Christoph Schneider. 

☆ 1987 NACE JOSS STONE

Joscelyn Eve Stoker, más conocida por su nombre artístico Joss Stone, es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Saltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino y nominado al Premio Mercury, The Soul Sessions, de 2003, grabado mientras contaba con tan solo 16 años, el cual consiste en versiones de canciones de algunas de sus más importantes influencias musicales. Mind Body & Soul fue su segundo trabajo, lanzado en septiembre de 2004, que la presenta ahora también como compositora e incluye su mayor éxito en los charts ingleses hasta la fecha, “You Had Me”. Según la RIAA, Stone es el segundo mejor debut de la historia del Billboard 200 para una artista inglesa, gracias a su tercer álbum Introducing Joss Stone de marzo de 2007. 

☆ 2006 MURIÓ JUNE POINTER

June Pointer, fue una cantante estadounidense de soul y R&B. Fue componente de la banda The Pointer Sisters. En 1973 lanzaron su debut homónimo; comenzando a cosechar éxito con el sencillo “Yes We Can Can”; y más tarde con el tema country “Fairytale”. Después llegaron los hits R&B “How Long (Betcha Got a Chick on the Side)” y “You Gotta Believe”, antes de que en 1977 Bonnie hiciera un aparte para comenzar su carrera en solitario.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.