Wonder 93.1

☞ Por qué un 11 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1962 NACE SHERYL CROW

Sheryl Suzanne Crow es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de pop, rockcountryjazz y blues. Ha lanzado diez álbumes de estudio, cuatro compilaciones y dos álbumes en vivo, y ha contribuido a varias bandas sonoras de películas. Sus canciones más populares incluyen “All I Wanna Do” (1994), “Strong Enough” (1994), “If It Makes You Happy” (1996), “Everyday Is a Winding Road” (1996), “Tomorrow Never Dies” (1997) (tema de la película de James Bond del mismo nombre), “My Favourite Mistake” (1998), “Real Gone” (2006), “Picture” (2002) (dueto con Kid Rock) y “Soak Up the Sun” (2002).

☆ 1963 SE GRABA EL ÁLBUM PLEASE PLEASE ME

Este disco de The Beatles permaneció 29 semanas en el nº 1 y 71 en el Top Ten de Billboard. Contó con George Martin como productor, con John Lennon y Paul McCartney como compositores (además de otros) y cantantes, con Ringo Star como batería y George Harrison como guitarrista y cantante. Contenía títulos tan conocidos como I saw her standing there, single que sorprendió por su progresión melódica y harmónica o Love me do, que llegó al número uno de Billboard en 1964.

☆ 1972 NACE CRAIG JONES

Craig Michael Jones es un músico estadounidense, conocido por ser el teclista de la banda de metal Slipknot. Jones utiliza regularmente el sampler. Antes de integrar Slipknot, tocó en la banda llamada Modifidious junto a Joey Jordison, luego se sumó a Slipknot como guitarrista. Los demás miembros de Slipknot fueron vistos sin máscaras alguna vez fuera de los conciertos, sin embargo Craig nunca fue visto sin máscara. Inclusive en las entrevistas se tapa los ojos para guardar el anonimato, y siempre es el primero en irse del escenario al final de los conciertos. 

☆ 1977 NACE MIKE SHINODA

RobeMichael Kenji Mike Shinoda es un músico multinstrumentista, cantante, compositor, rapero y productor discográfico estadounidense, integrante de la banda Linkin Park. En el año 2004, Mike Shinoda fundó un proyecto musical de hip-hop llamado Fort Minor. En 2005 publicó su primer álbum, titulado The Rising Tied, que llegó a ser puesto #51 en Billboard 200. De ese álbum surgieron varios sencillos que llegaron a tener mucha popularidad en los Estados Unidos.

☆ 1981 NACE KELLY ROWLAND

Kelendria Trene Rowland más conocida como Kelly Rowland, es una cantante, compositora, productora, Bailarina y actriz estadounidense, ganadora de cinco Premios Grammy. Saltó a la fama a finales de 1990 como una de las integrantes de Destiny’s Child (nombrada en 2005 como una de las bandas femeninas que más ha vendido de todos los tiempos de acuerdo con World Music Awards y SonyBMG). Sus ventas como solista se calculan alrededor de los 55 millones de álbumes en todo el mundo. En 2002, durante el descanso temporal del grupo, Rowland colaboró con el rapero Nelly en el sencillo Dilemma, que se posicionó número uno en las listas de éxito mundiales y lanzó su primer álbum como solista, Simply Deep, con influencias pop y rock. 

☆ 2009 MUERE FRANCIS SMITH

Francisco Brydon Smith, cantante y compositor argentino muere a los 71 años. Desde hacía diez años se sometía a diálisis, y estaba en lista de espera para un trasplante. Fue uno de los iniciadores del rock nacional argentino. A finales de los sesenta le llegó el éxito, cuando produjo al grupo Los Náufragos. Compuso más de trescientas canciones, entre las que destacan ‘De boliche en boliche’, ‘Estoy hecho un demonio’ y ‘Otra vez en la vía’.

☆ 2012 MUERE WHITNEY HOUSTON

Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&Bsoulblues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy,​ treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016.​ También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

✍︎ DATO WONDER

El 11 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Mujer Médica, una fecha creada con la finalidad de rendir un especial tributo a la doctora de origen inglés Elizabeth Blackwell por ser la primera mujer en el mundo en recibir el título en Estados Unidos, y luego poder ejercer tan loable profesión para el beneficio de la humanidad. Esta profesional tuvo que enfrentar duros retos por ser una época llena de convencionalismos y donde no era bien visto el papel de la mujer en un campo que sólo era privilegio de los hombres. Sin embargo, gracias a sus logros y luchas, hoy, muchas mujeres alrededor del mundo, son reconocidas en la medicina.