Wonder 93.1

☞ Por qué un 12 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1978 NACE GUY BERRYMAN

Guy Rupert Berryman es el bajista de la banda Coldplay y del supergrupo experimental Apparatjik. Antes de la formación de Coldplay en la University College London, Berryman conoció a Jonny Buckland y Chris Martin en una clase que tuvieron en común y se hicieron más cercanos al pasar tiempo en la residencia estudiantil Ramsay Hall, donde también compartieron con otros estudiantes. Ha tocado varios tipos de bajos eléctricos, siendo sus favoritos los de la marca Fender y Rickenbacker, como el Fender American Standard Precission Bass como se puede ver en el tour de Viva La Vida, Fender Sean Hurley que utilizó para varios conciertos del tour musical de A Rush of Blood to the Head, Fender Nate Mendel y Vintage Fender.


✍︎ DATO WONDER

El Día Internacional de los Niños de la Calle se celebra el 12 de Abril de cada año como una manera de denunciar la situación de calle que enfrentan millones de niños en todo el mundo y donde se vulneran sus derechos educativos, económicos, sociales y familiares. En la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños y niñas en todo el mundo, sin embargo, la realidad es otra. Millones de niños tienen que vivir desprotegidos. Son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.


☆ 1980 NACE BRIAN McFADDEN

Brian Nicholas McFadden es un cantante irlandés de música pop y exmiembro del grupo Westlife, el cual abandonó en 2004. Estuvo casado con Kerry Katona, miembro de Atomic Kitten. También es hermano de Susan McFadden, actriz y ganadora de un reality show. La carrera musical de Brian se inició con el grupo Westlife, banda que se fundó en 1998 cuando la lista de integrantes del grupo I.O.U fue modificada y 3 miembros no continuaron más. Entonces tuvieron lugar varias audiciones en Dublín con objeto de encontrar dos nuevos elementos para el grupo. De entre 300 aspirantes eligieron a Brian, quien venía saliendo de la escuela de artes escénicas de Billie Barry, y a Nicky Byrne, que fueron elegidos por escribir y tener una buena interpretación.

☆ 1987 NACE BRENDON URIE

Brendon Boyd Urie es un cantautor, músico, multiinstrumentista y actor estadounidense, conocido por ser el vocalista de Panic! At The Disco, de la cual es el único miembro original restante. El grupo se formó en 2004 en Las Vegas, Nevada, y ha lanzado seis álbumes de estudio; A Fever You Can’t Sweat Out (2005), Pretty. Odd. (2008), Vices & Virtues (2011), Too Weird to Live, Too Rare to Die! (2013), Death of a Bachelor (2016) y Pray for the Wicked (2018). La banda alcanzó renombre en 2005 con el popular sencillo I Write Sins Not Tragedies, el cual generó 2,9 millones de ventas, y fue el sencillo más popular y exitoso de esta hasta el lanzamiento de Hallelujah en 2015.

☆ 1999 SHANIA VENDE 10 MILLONES DE COPIAS

Shania Twain es una mujer hecha para batir marcas. Eilleen Regina Edwards (así se llama en realidad) junto a su marido y productor John “Mutt” Lange, consiguieron el mejor negocio familiar de la historia con un disco llamado “Come On Over”. Y no solamente vendía 10 millones de copias: eso fue solamente el principio. En Diciembre de 2004, el álbum obtuvo el certificado de 20 veces Platino en Estados Unidos. Shania Twain era la primera artista femenina en vender más de 20 millones de copias de un solo album en Estados Unidos y se mantuvo durante años entre los más radiados del mundo. Su relación, sin duda, ha sido un buen apoyo para la artista, como lo demuestra la canción que ella compuso para John, “You’re Still The One” (Todavía eres el único).

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.