Wonder 93.1

☞ Por qué un 13 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1946 NACE AL GREEN

Albert Leornes Greene, conocido como reverendo Al Green, es un cantante y compositor estadounidense pentecostal. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel y soul. Ha sido unánimemente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Durante los años 1970s obtuvo su mayor éxito, convirtiéndose en uno de los músicos con más superventas de esa época. En el año 2008, Green recibió un premio por toda su trayectoria artística llamado Lifetime Achievement Award durante el evento de premiación BET Awards. Su estilo vocal ha sido descrito como un áspero y cálido barítono y un etéreo falsetto.


✍︎ DATO WONDER

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de Abril como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín. Además, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas. Se cree que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca. Pero los vestigios más antiguos del beso y de los cuales hay prueba hasta hoy, provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron talladas en piedra, dentro de algunos templos, algunas figuras de seres realizando esta práctica. Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.


☆ 1962 NACE HILLEL SLOVAK

Hillel Slovak fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína. En 1977 Hillel comenzó a ir a la Fairfax High School, junto con Jack Irons, Michael Balzary y Anthony Kiedis. Hillel y Jack Irons se volvieron los mejores amigos a través del amor que compartían hacia la música; todo lo que hacían era escuchar música. Kiss y Led Zeppelin fueron sus principales influencias. Jack tocaba la batería y Hillel la guitarra eléctrica. Desde que era muy joven, a Hillel le llamó la atención la música de Jimi Hendrix, y se volvió su principal ídolo.

☆ 1966 NACE MARC FORD

Marc Ford es un guitarrista de Blues-Rock. Comenzó su carrera a finales de los años 1980 formando Burning Tree con Mark Dutton en el Bajo y Doni Gray en la Batería, un trío de Rock con el que graban un disco en 1990 para Epic Records. El disco fracasó en las listas de ventas, pero la banda se sumergió en una extensa gira por Estados Unidos teloneando a The Black Crowes. Su talento y extraordinaria sensibilidad tocando su instrumento no pasó desapercibido para los hermanos Robinson, que le brindaron la oportunidad de unirse al grupo tras el despido de Jeff Cease. A partir de ahí, cualquiera que haya seguido medianamente a fondo la escena del rock americano de los 90’s conocerá la historia. 

☆ 1972 NACE AaRON LEWIS

Aaron Lewis es el fundador y cantante del grupo de metal alternativo Staind. Nació en Rutland, Vermont, Estados Unidos y creció en Longmeadow, Massachusetts. Lewis ha sido nominado a 3 Premios Grammy. En 2006, se ubicó en el número 49 en la encuesta de los 100 mejores vocalistas de heavy metal realizado por Hit Parader. Con Staind ha sacado al mercado 7 LP y su último trabajo musical homónimo Staind, además de haber hecho un gran número de colaboraciones con otros grupos (como Linkin Park, Sevendust, Corey Taylor, o Cold) y haber realizado también giras en solitario.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.