Wonder 93.1

☞ Por qué un 13 DE MARZO es importante para WONDER?

☆ 1963 NACE FITO PAEZ

Rodolfo Páez​ es un cantautor, compositor, músico y director de cine argentino. Integrante de la llamada trova rosarina,​ es apodado como El trovador del rock argentino y uno de los más importantes exponentes del rock de ese país. Además de su carrera como músico ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. Con más de 40 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 24 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Luego de una primera etapa contracultural aclamada por la crítica, el artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes El amor después del amor (1992) y Circo beat (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo más de un millón de copias sólo con el primero.


✍︎ DATO WONDER

En el año 2013, en la ciudad del Vaticano, el cónclave del Colegio Cardenalicio elige como papa al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco en honor al santo de Asís. Francisco es el primer papa jesuita, el primero oriundo de Latinoamérica y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en 741. Sucedió a Benedicto XVI, quien había renunciado al pontificado.


☆ 1942 NACE SCATMAN JOHN

John Paul Larkin más conocido como Scatman John o simplemente Scatman, fue un cantante y compositor estadounidense. Su canción Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop) fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de «convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad», pues Scatman John era tartamudo. Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el Salón de la Fama de la Stuttering Association.

☆ 1960 NACE ADAM CLAYTON

Adam Charles Clayton es el bajista de la banda de rock irlandesa U2.​ Ha residido en el condado de Dublín, Irlanda, desde que su familia se mudó a Malahide en 1965, cuando tenía cinco años. Clayton asistió a Mount Temple Comprehensive School, donde conoció a compañeros de escuela con los que cofundó U2 en 1976. Miembro de la banda desde su inicio, ha grabado 14 álbumes de estudio con U2. El estilo de tocar el bajo de Clayton se destaca por su “sincopación armónica”, que le da a la música un ritmo de conducción. Es conocido por su bajo tocando canciones como “Gloria”, “New Year’s Day”, “Bullet the Blue Sky”, “With or Without You”, “Mysterious Ways”, “Vertigo”, “Get on Your Boots” y “Magnificent”.

☆ 1972 NACE COMMON

Lonnie Rashid Lynn, Jr. más conocido por Common o inicialmente como Common Sense, es un rapero y actor estadounidense. Su álbum debut en un sello mayor, Like Water for Chocolate, fue aclamado por los críticos y tuvo éxito comercial, mientras que su último álbum, Be, en el que Kanye West produce nueve temas, vendió 800.000 copias y fue candidato a un Grammy como Mejor Álbum de Rap. También es conocido por su papel de Elam Ferguson en la serie original de AMC: Hell on Wheels.