Wonder 93.1

☞ Por qué un 14 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1945 NACE RITCHIE BLACKMORE

Richard Hugh Ritchie Blackmore es un músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de los grupos Deep PurpleRainbow y Blackmore’s Night. En la década de 1960, Blackmore formó parte del grupo instrumental The Outlaws, además de colaborar como músico de sesión con cantantes como Glenda Collins, Heinz, Screaming Lord Sutch o Neil Christian, entre otros. En 1968 fundó Deep Purple, con la que alcanzó el éxito comercial, aunque después de seis años y grabar nueve álbumes de estudio, abandonó la formación en 1974 por diferencias creativas con los demás miembros. A raíz de su salida, formó el proyecto Rainbow, con el que grabó ocho discos.


✍︎ DATO WONDER

El Día Mundial de la Américas, se celebra el 14 de Abril y tiene como objetivo dar a conocer la soberanía, así como la unión existente entre las Repúblicas Americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos. Es una celebración que tiene lugar en todas las Repúblicas Americanas para dar a conocer su soberanía, así como su decisión soberana de formar parte de una comunidad continental y que tiene como fin alcanzar la unión, la paz y la libertad entre los pueblos del Continente Americano.


☆ 1980 IRON MAIDEN EDITÓ SU PRIMER ALBUM

Los británicos de Iron Maiden lanzaban su disco homónimo y primer álbum de estudio. Con Paul Di’Anno en la voz, la banda formada por el bajista Steve Harris grabó este trabajo en los estudios Kingsway en Londres. Si bien es un disco que en general tuvo buenas críticas y gustó a los fanáticos, para la agrupación, en especial Harris, no fue del todo satisfactorio. Diversos productores pasaron por este álbum, demostrando que no fue fácil sacarlo adelante. En “Iron Maiden” destacan los temas “Remember Tomorrow”, “Running Free” y “Phantom of the Opera”.

☆ 1983 MUERE PETE FARNDON

Peter Granville Farndon, conocido como Pete Farndon fue bajista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Además de tocar el bajo eléctrico, añadía coros e intervino en la composición de dos de las canciones del grupo –The Wait y «Space Invader–, antes de ser expulsado del grupo el 14 de Junio de 1982 debido a sus problemas con las drogas. A la edad de 30 años, Farndon fue encontrado por su mujer ahogado en la bañera de su casa de Londres, tras haber perdido el conocimiento por una sobredosis de heroína.​ Está enterrado en la iglesia de San Pedro, Withington, Herefordshire, Reino Unido.

☆ 2009 GEORGE HARRISON AL PASEO DE LA FAMA

El ex Beatle, George Harrison, fallecido a los 58 años en 2001, obtuvo su estrella póstuma en el paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia a la que asistió su camarada Paul McCartney, el actor Tom Hanks, además de su viuda e hijo, Olivia y Dhani Harrison. Cientos de seguidores se acercaron a la ceremonia sobre el pavimento del barrio más turístico de Hollywood, a pocos metros del edificio de Capitol Records, donde se develó la estrella 2.382 con el nombre del músico.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.