Wonder 93.1

☞ Por qué un 14 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1972 NACE ROB THOMAS

Robert Kelly “Rob” Thomas es un cantante y compositor estadounidense de origen alemán. Es conocido por ser líder del grupo Matchbox Twenty. Además, Thomas ganó tres premios Grammy por escribir e interpretar la canción “Smooth” del álbum Supernatural de Carlos Santana en 1999. Lanzó su primer álbum como solista, …Something to Be que de inmediato, debutó en el #1 en el Billboard Top 200; incluye las canciones “Lonely No More”, “This Is How a Heart Breaks” y “Ever The Same”. Thomas actuó en el concierto de “Live 8” en Philadelphia y un concierto para ayudar a las víctimas del Huracán Katrina, entre otras paradas en su gira de apoyo a su disco. 

☆ 1975 NACE TIM BUCKLEY

Timothy Charles Buckley III  fue un músico estadounidense de rock de vanguardia, con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul. Su carrera fue corta, entre finales de los 60 y los primeros 70. Fue padre del también cantautor Jeff Buckley. De la mano de su abuela Laura Valderrábano se introdujo en las baladas jazzísticas de Billie Holiday y de la de su madre en Frank Sinatra y la música country. En el instituto de California se hizo amigo de Larry Beckett, el que posteriormente sería su mano derecha en la escritura de sus canciones. 

☆ 1978 NACE RYAN GRIFFITHS

Ryan Griffiths es el actual guitarrista de la banda australiana de garage rock, The Vines, cuyo vocalista es Craig Nicholls, al que conoció en la escuela y que en los años 90 lo invitaría a ser parte de su proyecto musical. Cuando The Vines estaba de gira promocionando su álbum Highly Evolved la banda necesitaba un guitarrista adicional así que Craig Nicholls le pidió a Ryan, su amigo de escuela, que se uniera a The Vines. Actualmente está trabajando en un proyecto como solista, donde se espera muy pronto el lanzamiento de su disco.

☆ 2002 MUERE MICK TUCKER

Michael Thomas Tucker  fue un músico inglés, mejor conocido como el baterista y corista de la banda de glam rock y hard rock Sweet. A la edad de 18 años se había embarcado en una carrera en la música pop, tocando en pubs y clubes en una banda llamada Wainwright’s Gentlemen. La banda se separó en 1968. Existen varias grabaciones, incluida una versión del éxito de The Coasters/The Hollies “Ain’t That Just Like Me”, que se lanzó oficialmente en febrero de 2011 en un CD recopilatorio “Rare Mod, Volume 3” en el sello Acid Jazz.

☆ 2010 MUERE DOUGLAS FIEGER

Douglas Lars Fieger fue un cantante, compositor y músico estadounidense. Fue el guitarrista rítmico y vocalista principal de la banda de rock The Knack. Co-escribió “My Sharona”, la canción más exitosa de 1979 en los Estados Unidos, con el guitarrista principal Berton Averre. produjo el álbum debut de Rubber City Rebels para Capitol Records y un álbum para la banda Mystery Pop, de Los Ángeles. Fieger colaboró con el baterista de The Rebels, Brandon Matheson, como compañeros de banda en The Sunset Bombers. Lanzaron un álbum en Ariola Records antes de la formación de The Knack.

✍︎ DATO WONDER

Cada 14 de Febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín, momento en el que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta. Los enamorados hacen regalos a sus parejas, piden matrimonio a la persona amada y las redes sociales se inundan con frases de amor y también de memes, algunos de ellos muy imaginativos y divertidos. En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Se trata de una festividad religiosa, ya que se la conoce por el nombre de un santo. Y no se trata de un santo cualquiera, sino de uno que se reveló al poder en su momento y sufrió las consecuencias por ello.

✍︎ DATO WONDER

Desde el año 2015, cada segundo lunes del mes de Febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un evento que busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta. La intención de las organizaciones que año tras año se suman a esta iniciativa, es la de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia, por medio de mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y sobre todo, una mejor inversión en materia de investigación 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.