Wonder 93.1

☞ Por qué un 15 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1965 NACE LINDA PERRY

Linda Perry es una cantante de rock, escritora y productora musical estadounidense. Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera. Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como James Blunt.


✍︎ DATO WONDER

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de Abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.


☆ 1968 NACE ED O´BRIEN

Edward “Ed” John O’Brien es un músico británico, conocido por ser integrante de la banda Radiohead y su banda solista EOB. Además de tocar la guitarra, usualmente se encarga de la parte vocal, los efectos de sonido y las percusiones. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos como el 59º mejor guitarrista. Originalmente fue invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey. En el grupo toca la guitarra eléctrica, además de hacer habitualmente armonías vocales y encargarse de la percusión en temas como “There There”. 

☆ 1966 LOS ROLLING LANZAN AFTERMATH

Los Rolling Stones lanzan en Inglaterra su cuarto disco, “Aftermath”, artefacto imprescindible que nos muestra el crecimiento imparable del grupo y que se inicia con la furiosa ‘Paint it black’. Además de incluir la incandescente ‘Under my thumb’ y la sensacional balada ‘Lady Jane’.

☆ 2001 MUERE JOEY RAMONE

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, fue un músico estadounidense, cofundador, compositor y vocalista de la banda de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente, y por recomendación de Tommy Ramone, pasar a ser la voz del grupo, siendo considerado como una verdadera figura del punk rock. Murió de un linfoma en el hospital New York-Presbyterian de Nueva York.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.