Wonder 93.1

☞ Por qué un 15 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1952 NACE SKAY BEILINSON

Eduardo Skay Beilinson es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock de su país. El pseudónimo Skay surgió de su amiga Marta Minujín. Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con el Indio Solari. Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda.

☆ 1959 NACE PETE TREWAVAS

Pete Trewavas es el bajista del grupo de rock Marillion, banda de rock progresivo británica nacida a principios de la década de los 80 del siglo XX y que mantuvo vigente dicho estilo en dicha década, años en los que por otro lado el prog-rock sufría un claro declive. También colabora en la banda Transatlantic y Kino.

☆ 1965 NACE ADAM JONES

Adam Thomas Jones es un músico estadounidense quien además realiza trabajos de maquillaje y modelismo de efectos especiales en el ambiente del séptimo arte. Guitarrista y compositor del grupo de metal progresivo Tool. Es la mente artística que está detrás de los riffs de guitarra y de la mayoría de los videos de Tool, su manera de tocar ha sido comparada con otros guitarristas de renombre como, Robert Fripp, Brian May de Queen, Tony Iommi de Black Sabbath, o el mismo Jimmy Page de Led Zeppelin.

☆ 1994 MUERE HARRY NILSSON

Harry Nilsson Edward III fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: “Without You”, “One” y “Everybody’s Talkin'”. De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y Everly Brothers. En 1964, Nilsson trabajó con Phil Spector, escribiendo tres canciones para él.

☆ 1998 MUERE JUNIOR WELLS

Junior Wells nacido como Amos Wells Blakemore Jr., fue un músico estadounidense de blues de la vertiente Chicago Blues. Fue vocalista, armonicista y músico de estudio. Es conocido por sus participaciones y grabaciones con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Lonnie Brooks, The Rolling Stones y otros músicos de blues y rhythm and blues. Falleció a causa de un linfoma a la edad de 63 años.

✍︎ DATO WONDER

Durante décadas, los sectores más conservadores de la Iglesia han denunciado que la canción de Queen ‘Another One Bites the Dust’ incita a consumir drogas. Existe un mensaje subliminal en la letra. Sin embargo Queen nunca se ha considerado como uno grupo aficionado a las sustancias. Fue tal el punto de censura, que James Gilbert, ministro de la Iglesia de Cristo en Kaufman, llegó a considerar que grupos como Led Zeppelin, Fleetwood Mac, The Eagles y The Rolling Stones estaban interesados en el ocultismo.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.