Wonder 93.1

☞ Por qué un 16 DE MARZO es importante para WONDER?

☆ 1949 NACE SERGIO DENIS

Héctor Omar Hoffmann Fenzel, fue un cantante, actor, compositor, productor discográfico y cantautor argentino de folclore, canción melódica y pop en español, autor de canciones como Nunca supe más de ti, Te quiero tanto, Un poco loco, Gigante chiquito, Sólo el amor puede darnos, Cerca del cielo, entre otras. En el mes de marzo de 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS. El disco se llamó Los Bambis también cantan. Los productores de CBS vieron su potencial, y le dieron la oportunidad de comenzar su carrera como solista. En Marzo de 2019 sufrió una fuerte caída del escenario durante un concierto en Tucumán, motivo por el que permaneció catorce meses en estado vegetativo, falleciendo el 15 de Mayo de 2020.


✍︎ DATO WONDER

En el año 1926 nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EEUU) el actor y comediante Jerry Lewis (Jerome Levitch), uno de los más destacados del cine estadounidense de los años 50 y 60. Ganó dos premios del Festival de Cine de Venecia. Filmó más de 60 películas.


☆ 1948 NACE MIKE BRUCE

Mike Bruce, también llamado Michael Owen Bruce, es un guitarrista de rock estadounidense que formó parte del grupo The Spiders, la banda original de Alice Cooper desde 1969 hasta 1974, cuando el vocalista emprendió su carrera en solitario. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice.

☆ 1949 NACE ELLIOT MURPHY

Elliott James Murphy es un compositor y cantautor de rock, novelista, productor y periodista que vive en París. A menudo ha colaborado con artistas muy famosos, como Bruce Springsteen. Elliott Murphy nació en Rockville Centre, Nueva York, creció en Garden City, Long Island y comenzó a tocar la guitarra a los doce años. Su banda Los Rapscallions ganaron en 1966 la Batalla de las Bandas en el Estado de Nueva York . En 1971 viajó a Europa y apareció en el filme de Federico Fellini, Roma. Al regresar a Nueva York, en 1973 consiguió un contrato de grabación con Polydor Records, tras ser señalado por el crítico de rock Paul Nelson.

☆ 1963 NACE JIMMY DeGRASSO

Jimmy DeGrasso es un baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion y Suicidal Tendencies. Con Y&T grabó los discos Contagius (1987), Ten (1990), Musically Incorrect (1996) y Endangered Species (1996). Con Alice Cooper, DeGrasso ha grabado el disco Wayne’s World, miembro desde 1995 hasta 1997. En 1998 entra a formar parte de Megadeth para grabar los discos Risk y dos canciones para el disco recopilatorio “Capitol Punishment” The World Needs a Hero

☆ 1954 NACE NANCY WILSON

Nancy Lamoureux Wilson es cantante, compositora, productora y compositora de cine estadounidense. Saltó a la fama junto a su hermana mayor Ann como guitarrista y corista en la banda de rock Heart. Durante la universidad, se unió a su hermana, quien recientemente se había convertido en la cantante de Heart. La primera banda de hard rock liderada por mujeres. Llanzó numerosos álbumes a finales de los años 70 y 80; los álbumes Dreamboat Annie (1975) y Little Queen (1977) generaron sencillos en las listas de éxitos como Magic Man, Crazy on You y Barracuda. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.