Wonder 93.1

☞ Por qué un 17 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1949 NACE EL INDIO SOLARI

Carlos Alberto “Indio” Solari es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino, es uno de los más influyentes y uno de los músicos más importantes de la escena del rock. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizó en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría. En 1995 y nuevamente en 2015 recibió un Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina.

☆ 1949 NACE MICK TAYLOR

Michael Kevin Taylor empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbumes Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. Mick le aportó a los Stones otro sonido, pero no duró mucho. En 1974 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood. En 2011 fue posicionado en el puesto 37 de la lista de los 100 mejores guitarristas por la revista RollingStone.

☆ 1956 NACE PAUL YOUNG

Paul Antony Young es un músico británico de rock. Su primer gran éxito llegó con la canción en 1985: Everytime you go away (Cada vez que te alejas). En 1991, cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero la balada-pop “Senza una Donna” (Sin una mujer) que también fue un éxito. En 1992 participó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros restantes de Queen interpretando la canción “Radio Ga Ga”. Lanzó una colección de sus canciones más famosas. Sin embargo, su mayor popularidad la obtuvo haciendo nuevas interpretaciones de canciones conocidas como “Wherever I lay may hat (that’s my home”) de Marvin Gaye.

☆ 1959 NACE SUSANNA HOFFS

Susanna Lee Hoffs es la vocalista y guitarra rítmica del grupo de integrantes femeninas rock The Bangles y actriz por su película the allnighter dirigida por Tamar Simon Hoffs 1987. En 1981, lanzó su primer sencillo con The Bangles, titulado Bangles, tras lo que siguieron los LP Bangles (1982), All Over the Place (1984), Different Light (1986), Everything (1988) y Greatest Hits (1991). En 1991, Hoffs lanzó su primer álbum como solista, titulado When You’re a Boy, cuyo dulce y romántico single «My side of the bed» se colocó en las zonas medias de los éxitos musicales. 

☆ 1971 NACE KID ROCK

Robert James “Bob” Ritchie, más conocido por su nombre artístico Kid Rock, es un cantante, compositor y actor estadounidense 5 veces nominado a los Premios Grammy. Kid Rock es conocido por su estilo musical, que fusiona rap con rock, blues, heavy metal, funk y country. Aunque su carrera artística comenzó en 1988, se hizo mundialmente conocido con su álbum Devil Without a Cause (Demonio sin causa) lanzado en 1998 por Atlantic Records, sobre todo con sus simples “Bawitdaba”, “Cowboy” y “Only God Knows Why”, llegando a vender 11 millones de copias. 

✍︎ DATO WONDER

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de Enero es el día más triste del año. Este año 2022, el Blue Monday (lunes triste) es el 17 de Enero. Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados. Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.