Wonder 93.1

☞ Por qué un 18 DE ENERO es importante para WONDER?

☆ 1971 NACE JONATHAN DAVIS

Jonathan Howsmon Davis, es un cantante estadounidense de origen escocés y vocalista de la banda de nu metal Korn. Jonathan figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos , según la revista estadounidense Hit Parader. Su primer contacto con el mundo de la música fue en una banda de Hard rock llamada Sexart. En 1992, Davis forma KoЯn junto con los ex miembros de la banda L.A.P.D. Jonathan fue el último miembro de Korn. James Shaffer y Brian Welch descubrieron a Jonathan en un bar, viéndolo cantar entonces con Sexart. 

☆ 1941 NACE DAVID RUFFIN

Davis Eli “David” Ruffin fue un cantante y músico de soul estadounidense famoso por su trabajo como uno de los cantantes principales de The Temptations (1964–68) durante los “Classic Five” del grupo. período como se conoció más tarde. Fue la voz principal en canciones tan famosas como “My Girl” y “Ain’t Too Proud to Beg”. Conocido por su singular voz de tenor rasposa y angustiada, Ruffin fue clasificado como uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 por su trabajo con The Temptations. El compañero artista de grabación de Motown, Marvin Gaye, dijo una vez con admiración de Ruffin que “escuché [en su voz] una fuerza de la que carecía mi propia voz”.

☆ 1969 NACE JIM O´ROURKE

Jim O’Rourke es un músico y productor estadounidense, asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago. Conocido por tener gustos excéntricos y como un experto en música moderna experimental, O’Rourke ha lanzado discos de jazz, noise y rock. Ha colaborado con gente como Bobby Conn, Derek Bailey, Stereolab, Loren Mazzacame Connors, Nurse With Wound, Fennesz, Órganum, Henry Kaiser, Flying Saucer Attack, y más recientemente produjo el álbum Ys de Joanna Newsom.

☆ 1974 NACE TAVO KUPINSKI

Gustavo “Tavo” Kupinski fue un guitarrista argentino, integrante de Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas. El primer trabajo de Gustavo en el ámbito del Rock Nacional se remonta a 1986, cuando apenas contaba con 12 años y era plomo de la banda de rockabilly Pelvis. Contaba Gustavo que los músicos le dejaban afinar las guitarras. Falleció el 4 de Enero de 2011 en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11.

✍︎ DATO WONDER

En 1972 Pink Floyd pasó 3 días en ensayos de producción en el Rainbow Theatre de Londres. La banda puso a prueba no solo un nuevo sistema de refuerzo de sonido en ese entonces, sino una pieza musical llamada The Dark Side of the Moon, en la cual habían estado trabajando de forma intermitente en Abbey Road.

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.