Wonder 93.1

☞ Por qué un 18 DE FEBRERO es importante para WONDER?

☆ 1933 NACE YOKO ONO

Yoko Ono es una artista conceptual, cantante y música japonesa. Integrante durante años del colectivo Fluxus.  llegó al punto de organizar conciertos en que el público tenía que imaginar por sí mismo la música. Editó un célebre libro de dibujos y piezas de arte, Grapefruit (Pomelo),​ varias películas conceptuales (como Fly) e innumerables discos marcados por el experimentalismo. Entre ellos se destacan las obras Yoko Ono/Plastic Ono Band, FlyApproximately Infinite Universe (años 1970) y Season of Glass (años 1980). Heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dólares en 1980, actualmente podría ser de 600 millones de dólares. En tanto, el valor de los inmuebles se estima en US$325 millones.

☆ 1954 NACE JOHN TRAVOLTA

John Joseph Travolta es un actor, cantante, músico, bailarín, Productor de cine productor discográfico de cine, televisión y teatro además piloto estadounidense y ganador de un Globo de Oro. Logró cierto reconocimiento en los años setenta al participar en la serie de televisión Welcome Back, Kotter, transmitida entre 1975 y 1979, para luego convertirse en una figura popular y “galán” del séptimo arte con las películas Grease de 1978 y Saturday Night Fever de 1977. Si bien su éxito declinó en los años ochenta, resurgió en los noventa protagonizando exitosas películas como Pulp Fiction de 1994, Face/Off de 1997, Swordfish de 2001 y Hairspray de 2007, aunque volverería a decaer con películas como Battlefield Earth (2000) y Gotti (2018). Por su participación en Saturday Night Fever y Pulp Fiction, Travolta fue candidato al Óscar al mejor actor.

☆ 1958 NACE GAR SAMUELSON

Gary Charles “Gar” Samuelson fue un músico estadounidense, más conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?. Pocas cosas se saben sobre Gar en lo que a su vida personal respecta. Se sabe que él junto a su mejor amigo, el también miembro del grupo, Chris Poland practicaban fusión jazz en una banda llamada The New Yorkers y antes de ser parte de las dos bandas, ambos practicaban durante muchos años.

☆ 1965 NACE DR. DRE

Andre Romelle Young, más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un rapero, productor y empresario estadounidense. Inspirado por la canción de Grandmaster Flash “The Adventures Of Grandmaster Flash On The Wheels Of Steel”, Young asistía a menudo a un club llamado The Eve After Dark para ver cómo tocaban los DJs y raperos en directo. Posteriormente se convertiría en DJ del club, inicialmente bajo el nombre “Dr. J”, basado en el apodo de Julius Erving, su jugador de baloncesto favorito. Dre ha dicho que su principal instrumento en el estudio es el Akai MPC3000, una caja de ritmos y un sampler, y que a menudo utiliza a muchos de sus coproductores para producir una única grabación. 

☆ 1968 DAVID GILMOUR A PINK FLOYD

David Gilmour se incorpora a Pink Floyd en calidad de guitarrista, vocalista y compositor tras la salida de Syd Barret. En solitario ha grabado algunos discos, el primero de ellos en 1978.

2009 MUERE KELLY GROUCUTT

Bajista (también vocalista ocasional) de la Electric Light Orchestra, de un ataque al corazón. Tenía 63 años. En 1974 participó en la gira “Eldorado”, de la ELO, para, al año siguiente, pasar a ser miembro permanente del grupo. Fue la voz solista de canciones como ‘The diary of Horace Wimp’, ‘Nightrider’ y ‘Poker’. En 1982 publicó en solitario el disco “Kelly”, y en 1983 abandonó a la ELO.

2013 MUERE OTIS “DAMON” HARRIS

Fue en Baltimore, Maryland (Estados Unidos) a causa de un cáncer de próstata diagnosticado quince años atrás. Tenía 62 años. Fue vocalista de los Temptations, a los que se unió en 1971, con 20 años, en sustitución de Eddie Kendricks. Previamente había formado parte de un grupo de versiones de los Temptations llamado The Young Tempts. Antes de dejar la banda en 1975, fue la voz solista de varios éxitos del grupo, como ‘Superstar (Remember how you got where you are)’, ‘Take a look around’, ‘Masterpiece’ y ‘Papa was a rollin’ stone’. Posteriormente se incorporó a The Young Vandals, para en 1978 grabar un disco en solitario. Lugo abandonó la música.

✍︎ DATO WONDER

El 18 de Febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger, quién identifico un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de niños. Se trata de un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos. En realidad, estas personas pueden vivir su vida y triunfar en ella, pero su personalidad resultará un tanto extraña para los demás y es muy fácil que algún individuo, se sienta ofendido por su comportamiento.