Wonder 93.1

☞ Por qué un 19 DE ABRIL es importante para WONDER?

☆ 1945 NACE PIERO

Nace el cantante italiano Piero, radicado en Argentina. Debuta en televisión en 1964 con temas como “A la cara, cara nonna” y “Giovane, Giovane”. Su consagración se dio con la composición “Mi Viejo”. Se convirtió en uno de los líderes de la música de protesta que abandona en los 80, y funda una granja ecológica cerca de Campana, Argentina, junto a adolescentes de familias humildes.


✍︎ DATO WONDER

Hace más de 35 años, un 19 de Abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo. Precisamente por su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.


☆ 1957 NACE TONY MARTIN

Nace el cantante escoces Tony Martin. Vocalista de heavy hetal conocido por su trabajo con Black Sabbath desde 1987 hasta 1991, luego de 1993 hasta 1997. Es el segundo vocalista que más tiempo ha permanecido en la banda después de Ozzy Osbourne.

☆ 1960 NACE ARIEL ROT

Nace el músico argentino de pop-rock Ariel Rot, hermano de la actriz Cecilia Rot. A mediados de los años 70 viaja a España junto a Alejo Stivel, y funda el grupo Tequila. Tras la separación de la banda en 1985, se inicia en solitario y conoce a Andrés Calamaro, junto a quien triunfa en Los Rodríguez. En 1996 retoma su carrera de solista.

☆ 2012 MUERE GREG HAM

Muere el actor, compositor y saxofonista australiano Greg Ham. Integrante del grupo de rock Men at Work entre 1979 y 2012. 

Sumate!

Estas son nuestras redes sociales para estar siempre conectados.